Jaral del Progreso, Gto. De al menos tres balazos fue asesinado un hombre en las inmediaciones de la colonia FOVISSSTE, cerca del bordo del río Lerma. Fueron jornaleros quienes dieron con el cuerpo cuando se disponían a trabajar.
El reporte indica que fue a las 7:52 de la mañana de este martes cuando se informó de una persona aparentemente sin vida, motivo por lo que personal de seguridad pública se movilizó a la escena.
Al llegar, se encontró en una parcela cercana al río el cuerpo de un hombre derribado boca abajo, de alrededor de 25 años, el cual vestía pants gris, tenis grises y sudadera color azul marino con el número 35.

En la zona se encontraron tres casquillos, motivo por lo que se solicitó la ayuda del personal de socorro para su revisión. Al llegar, confirmaron que la víctima ya había fallecido debido a impactos de bala.
Por lo anterior, las autoridades aseguraron la escena para la preservación de los indicios al mismo tiempo que daban parte del crimen al Ministerio Público para que se abriera la carpeta de investigación del crimen.
En febrero, encuentran fosa clandestina
Cabe recordar que el pasado 25 de febrero, los restos de dos personas fueron localizados en una fosa clandestina de la comunidad de Sotelo, entre los límites de Jaral del Progreso y Salamanca.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a verificar el reporte, y al revisar la zona, detectaron que se trataba de restos humanos, por lo que aseguraron la escena dando aviso del hallazgo al Ministerio Público.
Tras la llegada de agentes de investigación y peritos de la Fiscalía estatal, se comenzó a excavar encontrando los restos pertenecientes a dos personas, cuyo sexo de momento no fue determinado dadas las condiciones de su localización.
Los restos y las prendas que fueron localizadas en la tumba clandestina fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para la realización de exámenes genéticos y poder lograr su identificación así como la causa de muerte.
JB
