Yuriria, Guanajuato.- Un gran susto se llevó el operador de un camión que transportaba cebollas, luego de una falla en los frenos de su unidad en una pendiente sobre la carretera Yuriria-Uriangato, por lo que se fue en reversa y decidió volcar para no afectar a terceros y afortunadamente resultó ileso.
Fue cerca de las 11 de la noche de este martes que se dio el hecho, por lo que conductores que pasaban por el lugar dieron aviso a la central de emergencias sobre esta volcadura, pues el camión se encontraba a la orilla del camino reposado sobre uno de sus costados.

Agentes de Seguridad Pública y de Movilidad se dirigieron al lugar y unos metros más adelante del entronque conocido como Cuatro Caminos localizaron el tráiler volcado, del cual todo el producto que transportaba se encontraba regado entre la maleza.
El conductor refirió a los oficiales que justo en la subida perdió los frenos y comenzó a irse de reversa por lo que decidió salir del camino para detener la marcha del vehículo, aunque saliendo del camino el peso le ganó y volcó.

Paramédicos de Protección Civil acudieron a revisar al chofer, quién solo presentó algunos raspones y golpes leves.
Cerca de las 7 de la mañana de este miércoles acudió otro camión con alrededor de 10 hombres para recoger la cebolla que transportaba la unidad volcada y evitar la rapiña.
Una grúa especial tuvo que ser solicitada para poder realizar las labores de extracción del camión y poder trasladarlo al corralón, por lo que un tramo de la carretera permaneció cerrado hasta que sacaron el camión, reportando solo daños materiales.
JRL
