Acámbaro, Gto. Un menor de edad murió y cuatro personas más resultaron lesionadas luego de sufrir un accidente de tránsito cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera Acámbaro – Tarandacuao, a la altura de la comunidad de San José de Porto.
Los afectados viajaban en una camioneta blanca, cuando al parecer el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose del camino y dando varias vueltas hasta quedar afuera de la carretera.
Como resultado del impacto, un menor de edad falleció en el lugar, mientras que los otros ocupantes, entre los que se encontraban un hombre, dos mujeres y otra menor, resultaron con diversas lesiones.
El accidente se reportó minutos antes de la medianoche, donde se informaba sobre un fuerte accidente a la altura del entronque a la comunidad de San José de Porto, trasladándose al lugar policías y elementos de Movilidad.
Ante el llamado de emergencia, acudieron al lugar diversas unidades de rescate, incluyendo personal de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos, quienes auxiliaron a los lesionados para posteriormente trasladarlos a recibir atención médica.
El lugar donde ocurrió el accidente fue resguardado por elementos de la Policía y Movilidad, quienes trabajaron dando paso a los vehículos para evitar que se registrara otro accidente. La camioneta fue retirada del lugar con ayuda de una grúa y llevada a un corralón del municipio.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas exactas del accidente.
Más incidencias en la Acámbaro-Tarandacuao
Hace poco más de un año, la cabeza de un tráiler y parte de caja se calcinaron tras registrarse una falla mecánica en el tractocamión sobre la carretera Tarandacuao-Acámbaro.
Fue necesario pedir apoyo a Bomberos de Acámbaro, quienes con una motobomba sofocaron las llamas, pero el fuego ya había consumido la cabina y la parte alta de la caja, fueron pérdida total.
El tráfico se vio afectado por varios minutos, la carretera permaneció cerrada mientras los bomberos y Protección Civil trabajaban.
Más tarde, la caja del tráiler fue retirada con ayuda de una grúa y trasladada a un corralón donde permanecerá mientras se realicen las averiguaciones correspondientes y sea reclamada por su dueño.
JB
