Acámbaro, Guanajuato.- Después de casi tres años enfrentando una ardua batalla contra el cáncer, leucemia linfoblástica aguda, Valeria, de 10 años, y su familia, finalmente celebraron una gran victoria.
Ana Dolores Barrera, mamá de la pequeña, comentó con emoción que, gracias a Dios, Valeria logró superar la enfermedad y terminó su ciclo de quimioterapias, por lo que a partir de ahora, entrará en un periodo de observación de cinco años para asegurarse de que todo siga en orden y después “tocar la campana”.
El martes pasado recibió su última sesión de tratamiento en Celaya, y ahora solo nos toca esperar para ver que todo esté bien y mi niña pueda tocar la campana”, comentó.
Celebran con caravana

Para celebrar este logro, amigos y familiares de Vale, se reunieron para celebrar con una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad.
Con varios vehículos, la caravana encabezada por una camioneta blanca, en la cual viajaba Vale, pasó por la Avenida 1 de Mayo, dirigiéndose hacia la Plazuela, y finalizó en el Jardín Principal, donde la gente se unió para apoyar a la pequeña.
La mamá de Valeria agradeció a todas las personas que la apoyaron durante estos difíciles años.

Muchísimas gracias a todos los que se unieron hoy. Es un momento lleno de emoción y gratitud, ver todo el apoyo de ustedes. Esto ha sido un capítulo difícil en la vida de Valeria, pero hoy podemos decir que la última quimioterapia es un paso más para cerrar este ciclo con esperanza. Gracias por tomarse un poco de su tiempo para acompañarnos y dar a Valeria esa energía positiva”, finalizó.

HLL
