Uriangato, Guanajuato.- Las direcciones de Movilidad y de Obras Públicas de Uriangato realizaron labores para el cierre definitivo de uno de los retornos del bulevar Morelos, esto obedeciendo a las múltiples peticiones ciudadanas y al incremento en el índice de accidentes en dicha zona.
El pasado jueves 9 de enero se iniciaron los trabajos para tapar este retorno que además se encontraba a desnivel y un par de palmeras obstruían la visibilidad en los dos sentidos de la vialidad, provocando accidentes.

Comerciantes y vecinos de la zona señalan que durante el año pasado hubo al menos 20 accidentes viales en este retorno, la mayoría de tipo choque, por lo que desde hace meses pedían una solución a las autoridades.
Atendemos las peticiones de la ciudadanía y uniremos el camellón para cerrar ese retorno, no es muy utilizado y no representa mucha ventaja para quienes circulan por el bulevar Morelos, a unos metros se encuentra otro, en el entronque con la calle Ortega Silva y en este sí hay reductores de velocidad”, señaló Oscar García, titular de Obras Públicas.
Los habitantes tomaron positivamente estas acciones por parte de las autoridades, pues señalaban que ese retorno siempre había sido peligroso y causaba muchos accidentes.

“Mucha gente en moto o en carro por cortar camino se pasaban hasta en sentido contrario para pasarse a su sentido del carril, pero el problema siempre eran los choques, por aquí pasan a todo lo que da tanto carros como motos, ojalá ya tapando ese entronque se bajen los choques porque luego afectan hasta a los comercios de aquí”, expresó Gabriela Durán, vecina de la zona.
DAR
