Acámbaro, Guanajuato.- Un hombre de 58 años de edad murió antes de ingresar al área de barandillas luego de ser arrestado por agredir a su pareja sentimental.
El director de Seguridad Pública del municipio, Rafael Beltrán, comentó que el hombre murió a causa de un infarto agudo al miocardio.

El funcionario mencionó que durante la noche del miércoles 29 de mayo se recibió una llamada al Sistema de Emergencias donde se informaba que un hombre estaba agrediendo a una mujer en el interior de su domicilio, por lo que se trasladaron al lugar elementos de seguridad pública municipal.
Al atender el reporte dónde se aseguró a un hombre que estaba en estado de ebriedad y maltratando a una mujer, el hombre fue trasladado a las instalaciones de seguridad pública; sin embargo, al ingresar al área estacionamiento, el detenido informó a los oficiales que se sentía mal, que le faltaba el aire, y se desvanece al quererlo bajar de la camioneta para ingresarlo a barandilla”, aseguró.
Asimismo, mencionó que el hombre no alcanzó a ingresar a los separos, ya que se desmayó, por lo que le dieron los primeros auxilios con el apoyo del doctor que se encuentra en servicio de 24 horas en las instalaciones, al igual que solicitaron apoyo a Cruz Roja, aunque desafortunadamente murió.
Agregó que la Fiscalía del Estado le reportó que en la autopsia arrojó que el hombre había muerto por un infarto agudo al miocardio.
El hombre no presentaba lesiones ni huellas de violencia física, fue una desafortunada muerte donde presenta un infarto, no hubo agresión hacia la víctima; sin embargo, el Ministerio Público comenzó una investigación y los elementos ya rindieron su declaración, de entrada no hay ningún tipo de abuso”, finalizó.
DAR
