Elementos estatales llegaron en camiones y en patrullas para realizar el Operativo Trueno. Javier Vargas

Moroleón, Guanajuato.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaron, por segunda ocasión en lo que va del año, el Operativo Trueno dentro del complejo de Seguridad Pública de Moroleón, donde esta vez no se registraron percances con autoridades municipales, pues confiaron en que ahora sí se llevara de manera correcta.

“Lo importante es que se dé bajo el término de la legalidad y el respeto, como debe ser, trabajamos conforme a la ley y estamos dando buenos resultados, ahorita no ha habido nada porque están actuando bajo la legalidad”, comentó Denisse Sánchez, presidenta municipal.

Alrededor de las 7 de la mañana un autobús con agentes de las FSPE, así como alrededor de 10 patrullas de la corporación, arribaron en conjunto con dos unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al complejo de seguridad pública para realizar sus labores.

La calle Ceiba, que funge como acceso a Policía Municipal, se mantuvo cerrada, aunque los agentes que resguardaban el área permitían el ingreso a ciudadanos que acudían a realizar algún trámite a las oficinas de Movilidad o Protección Civil.

El complejo se resguardó con más de 50 elementos de seguridad del estado y al menos 10 de la Sedena, además de que se mantuvieron rondines de vigilancia en la zona por un par de patrullas.

Mientras procedan y sigan así, vamos a estar bien, pero si se exceden y hacen lo indebido con la gente que trabaja para el bien de los ciudadanos, es cuando no vamos a estar de acuerdo”, agregó Denisse Sánchez.

El operativo se realizó sin percance alguno y minutos después del mediodía los agentes y patrullas de FSPE abandonaron el área, sin reportar algún ilícito.

Personas que iban a realizar algún trámite podían hacerlo sin problema. Foto: Javier Vargas.

Además: En plena ola de calor se quedan sin agua en Yuriria; se cooperan entre vecinos para pedir pipas

 

 

CA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *