Acámbaro, Guanajuato.- Con la finalidad de garantizar mayor seguridad en la zona noroeste de Acámbaro, se activó la Subcomandancia de la comunidad de Parácuaro. Dicho lugar brindará respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia que se presente en comunidades que forman parte la zona norponiente del municipio.

En la activación del lugar estuvieron presentes la alcaldesa Claudia Silva Campos; representantes de la dieciseisava Zona Militar; de la Sedena; de la Guardia Nacional; así como el director General de Seguridad Pública del Municipio de Acámbaro, Rafael Beltrán Noverola.
Esta sub comandancia, brindará respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia que se presente en comunidades.”
El director de Seguridad Pública del Municipio dijo que era de suma importancia activar nuevamente la Subcomandancia de Policía en Parácuaro, ya que es una de las comunidades más grandes del municipio con alrededor de 4 mil 200 habitantes.
“Es fundamental que haya presencia policial de manera constante, esta sub comandancia, brindará respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia que se presente en comunidades que forman parte la zona norponiente de Acámbaro”, comentó.
Así mismo, dijo que en la Subcomandancia habrá personal de seguridad pública municipal que estará de manera permanente, estableciéndose coordinación con otras instancias de seguridad como son las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“La activación de la Subcomandancia es un compromiso cumplido con los habitantes de Parácuaro por parte de la alcaldesa Claudia Silva Campos, quien impulsó este proyecto con el fin de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía de esta comunidad y a otros poblados aledaños”, expresó.
Además, dijo que la corporación de seguridad del Municipio está creciendo, en capacidad y en número de elementos capacitados, con el propósito de dar mayor cobertura en el territorio acambarense, es por ello que se busca descentralizar el servicio y la atención de vigilancia, y para ello se están activando esta Subcomandancia de policía en las comunidades más grandes de Acámbaro, próximamente pudiera ser en Irámuco y Chupícuaro.
En su intervención, la Alcaldesa dijo que cumplió el compromiso de que hubiera mayor seguridad y tranquilidad en la comunidad de Parácuaro.
“Hoy estamos cumpliendo ese compromiso, pues tenemos palabra de mujer para cumplir con nuestras promesas; estoy plenamente convencida que con la activación de la Sub Comandancia de Policía en Parácuaro se generará un ambiente de tranquilidad y confianza, que ha estado ganando terreno en diferentes partes del municipio”, comentó.
CA
Además: Alcaldesa de Moroleón espera que Federación libere a juez
