Guanajuato capital.- Tremendo susto se llevaron los derechohabientes en el área de Urgencias Médicas del IMSS, en la clínica Cantador, cuando un paciente amenaza con bisturí IMSS Guanajuato al personal que lo atendía.
El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, era atendido y de pronto se arrancó una sonda que tenía colocada, lo que le provocó un sangrado abundante que manchó su bata y parte del piso.
La escena causó impacto entre los pacientes y familiares que se encontraban en la sala de espera, quienes se retiraron al ver la crisis del hombre.

“La clínica de Urgencias estaba llena, nos sacó un sustote a todos. Tenía como delirio de persecución y amenazó de muerte con un bisturí. Dejó toda la zona llena de sangre”, narró un derechohabiente que presenció los hechos.
De acuerdo con el testigo, dos personas que se encontraban en la sala se armaron de valor y lograron arrebatarle el arma punzocortante al paciente.
Intervención de la policía preventiva

Ante la situación de riesgo, algunos derechohabientes llamaron al 911 para pedir apoyo. Minutos después llegaron policías preventivos, quienes se hicieron cargo del hombre alterado.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la identidad del paciente ni su estado de salud.
JB
