La Presidenta de México visitó este sábado 2 de agosto la capital del Estado. Foto: María José Soto.

Guanajuato, Guanajuato.- La presidenta Claudia Sheinbaum visitó por primera vez Guanajuato capital para supervisar los avances de la nueva clínica del IMSS y aseguró que se inaugurará en diciembre.

Desde las 10 de la mañana personas afines a Morena y al PAN se dieron cita en las inmediaciones de la clínica a un costado de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto para recibir a la Presidenta. En un momento los ánimos se calentaron y hubo una batalla de porras entre ambas fracciones.

Su visita a Guanajuato capital fue para supervisar la nueva clínica del IMSS. Foto: María José Soto.

Zoé Robledo, director del IMSS; Roca Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres: y Adriana Montiel, secretaria del Bienestar fueron los integrantes del gabinete federal que acompañaron a la Presidenta.

A su llegada, Sheinbaum Pardo salió por la ventana de su camioneta para saludar a las personas, algunas aprovecharon para tomarse fotos, darle algún regalo o incluso un sobre con peticiones.

“¿Cómo están Guanajuato?, ¿Cómo está el ánimo? Venimos al hospital a hacer una supervisión… Los queremos mucho, ¡Viva Guanajuato!, ¡Vivan las mujeres!, ¡Vivan los hombres!, ¡Viva México!”, dijo Claudia Sheinbaum con megáfono.

En la visita estuvo acompañada de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez. A la salida y en una breve entrevista, la presidenta de México anunció que para diciembre se inaugurará la nueva clínica. Mientras que de la fecha del convenio para el acueducto Solís-León se limitó a decir que “pronto, prontito”.

Para el nuevo hospital se prevé una inversión total de 1 mil 200 millones de pesos ya con el equipamiento. El hospital tendrá 120 camas disponibles y 29 especialidades, entre ellas atención al cáncer, medicina del dolor, entre otras.

La alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez comentó que la obra 65 % de avance, con una plantilla laboral de 400 trabajadores que la mandataria federal se comprometió a aumentar a 800 para que la construcción termine en noviembre y puedan equiparla.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *