Guanajuato, Guanajuato.- Un panal de avispas, también conocidas como guarichos, ubicado en lo alto de la fachada de la entrada principal de la plaza comercial Alaia, provocó la movilización de cuerpos de emergencia luego de que, por alguna razón, los insectos se dispersaran y picaran a varias personas que se encontraban en el lugar.
El incidente ocurrió la tarde de este domingo 10 de agosto en el centro comercial situado al sur de Guanajuato capital. Aunque se reportó que varias personas sufrieron picaduras, no se precisó el número exacto de afectados.
Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos SIMUB, quienes valoraron a las personas que señalaron haber sido atacadas por los insectos.
Los bomberos realizaron las maniobras necesarias para retirar el panal, que apenas se estaba formando, y con chorros de agua dispersaron a los guarichos que construían su nido en lo alto de una de las puertas de acceso.
Tras eliminar el riesgo que representaban las avispas, los miembros de SIMUB recomendaron a la población que, en caso de encontrar un panal, evite acercarse y dé aviso inmediato a los cuerpos de emergencia para su retiro seguro.
AAK
