Los empleados de La Marina señalan que si no les dan una explicación se van a ir a huelga.. Foto: María José Soto

Guanajuato capital.- Trabajadores de La Marina se manifestaron para exigir que los directivos rindan cuentas sobre las utilidades, pues a algunos únicamente les dieron 80 pesos. 

La gerencia se negó al diálogo e incluso no respetaron su derecho a la manifestación y les pusieron falta. 

Cerca de 40 empleados se reunieron en las inmediaciones de la tienda departamental y amagaron con irse a huelga hasta no recibir una explicación de por qué este año las utilidades fueron “una miseria”, pues las cantidades que les dieron fueron de los 80 a los 1 mil 500 pesos. 

También dijeron que, a comparación con otros años, no recibieron un comunicado. 

A los que más nos dieron fueron 1 mil 500 pesos, hubo compañeros de 300, creo que de hasta 80 pesos, cosa que no se nos hace justo. 

“Ahorita salieron de gerencia a estarnos diciendo que porque ya les mostraron números cuando es algo que es ilógico, porque al menos en esta tienda siempre hemos llegado a metas. Dicen que porque hubo apertura de bodegones y se pagó con las utilidades”, comentó una de las trabajadoras. 

La gerencia de La Marina se reunió con los trabajadores para decirles que recibirían una explicación de los directivos por videollamada y, aunque en un principio dijo que respetaría su derecho a la manifestación o la huelga en su caso, al final cerró con llave la puerta de entrada de personal y bajo el consejo de un abogado, les puso falta a quienes se manifestaban pacíficamente. 

Los inconformes redactaron un pliego petitorio en el que solicitaron información detallada sobre las unidades declaradas, garantía por escrito de que no habrá represalias por manifestarse, que no les condicionen los días de descanso, la entrega del contrato individual de trabajo y el pago de horas extras acumuladas. 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *