Guanajuato capital.- El Cafetal, conocido negocio de venta de café entre los capitalinos y turistas, ubicado en calle Sangre de Cristo y callejón Temezcuitate, fue víctima de robo y vandalismo la madrugada del sábado.
Todo quedó captado en las cámaras de videovigilancia que hay dentro y fuera del establecimiento, el material grabado fue entregado por los dueños a las autoridades de seguridad que atendieron el reporte.
De acuerdo al propietario, los delincuentes lograron ingresar al negocio al romper una de las ventanas y extraer la caja registradora en la que había aproximadamente unos 2 mil pesos y un Ipod. Más el daño ocasionado a cristales y marco de la ventana por donde entraron.
Además, los ladrones desordenaron el lugar tirando y arrojando al suelo parte de la mercancía que resultó dañada.

En el piso se observaron vasos de cartón tirados, así como latas de leche destruidas, como si hubiesen sido pisadas.
El robo sucedió la madrugada del sábado entre 3 y 5 horas, ya que tardaron en romper el cristal de la ventana para poder entrar.
Trascendió que fueron varias personas las que participaron en el robo, aunque quedaron grabadas por las cámaras de videovigilancia no se les observó el rostro, ya que llevaban cubreboca, “la nueva máscara de los asaltantes”, opinó el propietario del negocio, quien lamentó el hecho y compartió que no es la primera ocasión que habían intentado robar este local, pero ahora si lo lograron.

Vecinos de la zona comentaron que no escucharon nada inusual y que se percataron de la afectación ya por la mañana, cuando fueron a comprar café, pero el negocio estaba cerrado debido a las averiguaciones que peritos del Ministerio Público estaban realizando en el lugar.

HLL
