Guanajuato, Gto. Aparatoso choque frontal entre dos vehículos sobre el acceso Diego Rivera dejó tres personas lesionadas, una de las cuales fue reportada en condición grave. Este choque en el acceso Diego Rivera obstruyó parcialmente la vialidad.
Cerca de las ocho de la noche, el servicio de emergencia 911 fue alertado por ciudadanos que indicaron que acababan de chocar dos carros en la vialidad antes referida y había varias personas lesionadas.
Choque en el acceso Diego Rivera

Por ello, los primeros en acudir al llamado fueron Policías Preventivos y paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato valoraron a los afectados, ubicando a tres personas con diferentes lesiones ocasionadas por el impacto entre dos coches.
De los tres lesionados, dos presentaron golpes que no pusieron en peligro sus vidas; uno fue trasladado al hospital para su atención médica y fue reportado en condición de salud estable.
Al sitio también llegaron efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la división de Caminos (PEC), quienes se hicieron cargo de resguardar la zona para evitar otro percance.
Además, coordinaron esfuerzos con elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato para detectar y eliminar puntos de riesgo y, finalmente, asegurar que la carretera fuera liberada tras retirar los carros chocados.
Choque frontal en Santa Teresa

En la misma noche dos capitalinas manejaban sobre la carretera Guanajuato-Irapuato, cerca de la comunidad Santa Teresa, cuando invadieron el carril opuesto y provocaron un choque contra una motocicleta y una camioneta, cuyo conductor no alcanzó a frenar.
El percance se registró la noche de este domingo sobre dicha vialidad, en el tramo donde se encuentra una de las pronunciadas curvas, poco antes de llegar al puente peatonal de Santa Teresa.
Tanto el conductor de la motocicleta como el de la camioneta resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil municipal que acudieron al percance.

A decir de algunos testigos del percance, las responsables del accidente fueron las mujeres que viajaban a bordo de un carro Chevy. Presuntamente, quien conducía iba bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que perdió el control del volante y acabó por chocar contra el motociclista, quien cayó y se golpeó contra el piso.
Además, el conductor de una camioneta que circulaba detrás de la motocicleta no alcanzó a frenar, también chocó y se salió del camino.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar, al igual que efectivos de la Guardia Nacional, y se hicieron cargo de realizar las averiguaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, así como de retirar los vehículos afectados para liberar la carretera, ya que quedó parcialmente obstruida.
JB
