Guanajuato, Guanajuato.- Tras las lluvias registradas en días anteriores, la capital del estado experimentó este miércoles cielos despejados y un descenso en las temperaturas, con mínimas entre 11 y 12 grados centígrados por la mañana y noche.
Según el Coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel, las lluvias se presentarán probablemente en menor medida y ligeras hacia la zona serrana. Precisó que en Guanajuato capital, a partir de este miércoles, la temperatura rondará los 28 grados centígrados a lo largo del día.
Esquivel indicó que en las primeras horas del día, el viento contribuirá a la percepción de un ambiente fresco, con temperaturas cercanas a los 11 grados centígrados.
La lluvia se reducirá a lloviznas, sobre todo en la zona serrana y el extremo sur”, agregó.
Para el resto del estado, Esquivel señaló que las lluvias se van alejando, aunque aún se registrarán algunas precipitaciones, las cuales serán aisladas y de menor intensidad que las ocurridas en días anteriores en diferentes municipios. En ciudades como León, Irapuato, Celaya y los municipios ubicados al extremo suroeste de la entidad, se esperan lluvias leves.
Además, anticipó que el termómetro descenderá algunos grados y que para el día 4 de octubre será muy notorio, especialmente en las zonas más elevadas, donde se registrarán valores mínimos cercanos a los 7 grados centígrados. Esto afectará a municipios como San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Felipe y Ocampo, donde se esperan temperaturas de 9 grados centígrados. Este enfriamiento se extenderá durante todo el fin de semana.
DAR
