Guanajuato, Guanajuato.- Dos hombres y una mujer originarios de Irapuato fueron detenidos por presuntamente estafar a varios jóvenes para despojarlos de sus teléfonos celulares, tras una persecución que terminó en la comunidad de San José de Llanos.
El hecho ocurrió este martes, cuando la Policía Municipal recibió el reporte de que varios jóvenes -en su mayoría menores de edad- habían sido víctimas de los tres sospechosos, quienes con engaños lograron quitarles al menos cuatro celulares.
De acuerdo con autoridades, estas personas ya eran de interés para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a la gran cantidad de reportes previos en su contra.
Tras la denuncia, los oficiales implementaron un operativo en la zona del Centro Histórico. Al ubicar a los presuntos responsables, estos abordaron una camioneta e intentaron huir, lo que desató una persecución.
La persecución se prolongó varios minutos hasta la carretera libre rumbo a San José de Llanos, donde policías municipales lograron interceptar la unidad.
Durante la revisión se aseguraron cuatro celulares, además de la camioneta. Los detenidos fueron trasladados a barandilla y puestos a disposición del Ministerio Público.
DAR
