Guanajuato, Guanajuato.- Vincularon a proceso a Antonio H., asegurado en la comunidad Hacienda Guadalupe, por posesión de droga con fines de comercio y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por la probable comisión de delito contra la salud, quedó vinculado a proceso luego de ser detenido durante el cateo que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en una finca ubicada cerca de la plaza principal de la comunidad, el 19 de septiembre.
La diligencia derivó de una denuncia anónima presentada el 9 de septiembre, en la que se indicó a las autoridades que en ese lugar y en otro ubicado en La Calera, municipio de Irapuato, se vendían sustancias ilícitas.
Durante la inspección en Hacienda Guadalupe, en Guanajuato capital, fue detenido Antonio H., en flagrancia. Por ello fue vinculado a proceso por posesión con fines de comercio y por posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la información de la FGR, se aseguraron:
- Tres armas de fuego
- 148 cartuchos de diversos calibres
- Cuatro cargadores
- 2 mil 341 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina (peso: 1.210 kg)
- 1.524 kg de marihuana
- 173 g de clorhidrato de cocaína
- Cuatro vehículos (tres de ellos de origen extranjero)
- Dos motocicletas
- Nueve teléfonos celulares
- Una báscula gramera
- 56 pipas de cristal
- 28 mil 48 pesos en efectivo
- Dos inmuebles
El juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
DAR
