Guanajuato, Guanajuato.- La alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez informó que todavía no se resuelve el conflicto legal con los dueños del terreno en el Camino a Los Mexicanos, quienes habían colocado rejas sin permisos. Actualmente, el tema se encuentra en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Traemos el tema en proceso legal, hay un juicio de nulidad que se promovió por la empresa involucrada, nosotros interpusimos un recurso de revisión ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) el cual ya fue admitido y está en espera de sentencia”, declaró Samantha Smith.

El 8 de mayo, trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano intentaron retirar las rejas colocadas en el camino por la falta de permisos municipales. Sin embargo, un juez otorgó la suspensión provisional tras la demanda de Icrear contra las acciones del Municipio.
Cuatro meses de disputas
A casi cuatro meses de iniciado el pleito legal, la presidenta municipal únicamente confirmó que interpusieron un recurso de revisión por el juicio de nulidad. No obstante, aunque se ha solicitado tanto a ella como al titular de Servicios Jurídicos, no se ha transparentado el expediente ni el contenido de la demanda.
Respecto a las reuniones de trabajo con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, comentó que una de las opciones planteadas para solucionar el conflicto es que los deportistas puedan entrenar en otro camino cercano.
Entiendo que por ahí se estaba ofreciendo una alternativa de un camino que entiendo está un poco más arriba y que supuestamente dicen el que es el histórico y no el de acá abajo (Los Mexicanos)… Es una propuesta que se está manejando por parte de los particulares. Pero a nosotros nos lo han manifestado, todo se ha trabajado por Secretaría de Gobierno”, señaló la alcaldesa.
El 28 de agosto, AM publicó que el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que una semana antes se realizó una mesa de trabajo con los propietarios del terreno y funcionarios municipales, entre ellos, Iván Rivelino Moreno Galván, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal y Daniel Lara Chagoyán, titular de Servicios Jurídicos, para encontrar una solución al conflicto.
RAA
