Guanajuato.- Las cinco personas que fallecieron durante el accidente en la Guanajuato-Juventino, registrado la madrugada del sábado, eran mujeres menores de edad y miembros de una misma familia. Los padres, identificados como Griselda y Álvaro, sobrevivieron y resultaron gravemente lesionados.
Padres reportados estables en el hospital
Tras el fatal percance, Griselda y Álvaro fueron trasladados al Hospital General de Guanajuato capital, donde este domingo fueron reportados fuera de peligro. Ambos permanecen hospitalizados bajo supervisión médica.
El estado de salud fue confirmado por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través de Comunicación Social, y también por el enlace de comunicación social de Romita, municipio de origen de la familia afectada.
Autoridades municipales de Romita informaron que brindan apoyo a los familiares y cubren los gastos funerarios que comenzaron este domingo. Se prevé que los cuerpos sean sepultados el lunes.
Responsable huyó tras el accidente

No hay detenidos por el accidente en la Guanajuato-Juventino. El presunto responsable huyó tras impactar el vehículo en el que viajaban las víctimas, dejándolas a su suerte.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor responsable ni si resultó lesionado. Sin embargo, trascendió que los sobrevivientes ya pudieron rendir una primera declaración sobre el percance.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó, vía Comunicación Social, que existe una investigación en curso, por lo que no pueden compartir más detalles del caso.
Trascendió que la familia accidentada era de las denominadas “compuestas o reconstituidas”, ya que tanto la mujer como el hombre tenían hijos de relaciones anteriores y decidieron unirlos en un solo hogar.
La imprudencia de un conductor que presuntamente manejaba a exceso de velocidad terminó con la vida de los cinco menores.
JB
