Guanajuato, Guanajuato.- Vecinos de la avenida Santa Fe y calles aledañas denunciaron el deterioro de esta vialidad, donde los baches se han convertido en “cráteres” que ponen en riesgo a automovilistas y peatones.
El tramo más afectado es el que conecta desde la entrada al fraccionamiento Manantial hasta la carretera a Puentecillas, donde se observan varios hundimientos en ambos carriles.
Vecinos denuncian falta de atención
Habitantes señalaron que con la temporada de lluvias los daños aumentaron, pues los agujeros se hicieron más grandes y profundos.
Los conductores reducen la velocidad para cruzar la zona, pero aun así varios vehículos han sufrido daños en llantas y golpes en la parte baja debido al mal estado del pavimento.
Un comerciante de alimentos, que pidió el anonimato, señaló que en los últimos 10 años no había visto tan descuidada la vialidad.
Está muy feo esto. Es una calle principal. Antes la barrían con una máquina que tapaba los baches, ahora la gente invade carriles y es un peligro. Es increíble que no se vea el interés de las autoridades”, comentó.
‘Ya no son baches, parecen socavones’
La señora Celina Ayala agregó que algunos particulares han intentado tapar los hoyos con chapopote, pero las reparaciones no duran porque con la lluvia reaparecen.
Ya no son baches, son socavones que obligan a que los conductores invadan el carril contrario o tengan que esperar para poder avanzar, lo que provoca tráfico”, señaló.
Comentó que el Municipio informó que esta semana iniciarían los trabajos de rehabilitación, pero hasta este jueves no han comenzado.
Además, pidió que la reparación se haga con materiales de calidad y que se cierre el paso vehicular mientras dure la obra, pues “si vuelven a parchar, en cuanto llueva regresarán los baches, ya que por esta avenida circula mucho vehículo pesado”.
AM constató el mal estado de la vialidad
Durante un recorrido, AM observó que la Avenida Santa Fe está llena de baches de gran tamaño.
Los vehículos deben circular con precaución para no dañar las llantas o la parte baja, aunque algunos conductores no los ven a tiempo y terminan brincando al pasar sobre ellos.
También se constató la ausencia de señalamientos para dividir carriles o pasos peatonales. Para esquivar los baches, los autos invaden el carril contrario, lo que provoca largas filas y congestionamiento en el sur de la capital.
RAA





