Guanajuato, Guanajuato.- Un operativo sorpresa de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la División Estatal de Caminos (PEC) se llevó a cabo este viernes en el Bulevar Guanajuato. El objetivo fue retirar objetos colocados por vecinos para apartar lugares de estacionamiento o evitar que otros vehículos se aparcaran.
En menos de media hora, los elementos de la PEC recorrieron la vialidad que conecta con la carretera Panorámica, tramo Pípila, y retiraron al menos 15 objetos, los cuales fueron trasladados en una grúa.

La medida de seguridad no fue bien recibida por los vecinos. Sus argumentos para mantener los objetos, como llantas rellenas de concreto, botes y cubetas, no fueron válidos, ya que carecían de un permiso emitido por la autoridad estatal competente, al tratarse de una vialidad de cobertura estatal.
Durante el operativo, se encontraron postes anclados al piso con concreto que no pudieron ser retirados al momento. Sin embargo, se dejaron recomendaciones escritas a los dueños de las viviendas donde se ubicaban, instándolos a retirarlos pronto, bajo el argumento de estar incurriendo en una acción prohibida.

Estos objetos, que impiden el estacionamiento o apartan lugares, son comunes en varias zonas de Guanajuato capital, como la carretera Panorámica, Tepetapa y Paseo de la Presa. Los uniformados señalaron que, de las vialidades mencionadas, solo intervendrán en Tepetapa, ya que la responsabilidad de las otras corresponde al municipio.
DAR
