Vecinos de la zona señalaron que en repetidas ocasiones se han quejado de la mala condición que presenta esta carretera. Foto: María Espino.

Guanajuato, Guanajuato.- Baches, desgaste del asfalto y basura son una constante a lo largo de la carretera Panorámica, situación que significa riesgo para los conductores y peatones que por ahí pasan.

Vecinos de la zona señalaron que en repetidas ocasiones se han quejado de la mala condición que presenta esta carretera, pero aseguran que no hay acciones encaminadas a rehabilitar este acceso que circunda la cañada, ya que aún no se concreta la entrega de los tramos carreteros que el Gobierno del Estado cedió al gobierno capitalino.

Baches en la carretera Panorámica. Foto: María Espino

A decir del Secretario de Ayuntamiento, Daniel Chowell Arenas, no pueden intervenir ya que aún no concluye el proceso legal de entrega de esa carretera.

“El Estado no ha entregado al Municipio. Al estado le corresponde el mantenimiento. No han concluido la entrega por que no han terminado los peritajes. El municipio no lo tiene bajo su competencia”, señaló Daniel Chowell.

Fue en el 2022 cuando el ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la sucesión de 22 kilómetros de tramos de la carretera Panorámica, desde entonces han transcurrido casi tres años sin que se haya concretado de manera legal la jurisdicción y por ello el gobierno municipal justifica la no intervención para dar el mantenimiento que ese acceso requiere.

Al parecer, el Gobierno Municipal aún no puede intervenir en la reparación. Foto: María Espino

Los tramos son: de la Presa de la Olla a la Mina de Rayas, con longitud de 9.62 kilómetros. De Mineral de Rayas a San Javier, de 3.40 kilómetros. De San Javier a Tepetapa, 3.17 kilómetros.

De la Glorieta de los Mineros a El Pípila, de 1.56 kilómetros. Y de El Pípila a Presa de la Olla, de 4.77 kilómetros.

Finalmente, Arenas dijo que no saben para cuándo concluya el proceso de legalización para que el gobierno municipal mejore las condiciones en las que actualmente se encuentra este acceso.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *