Guanajuato, Guanajuato.- Cansados de ser víctimas de asaltos y robos, un comité de alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG), representando a las distintas sedes en la capital del estado, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con integrantes del Ayuntamiento capitalino para solicitar seguridad.
Los alumnos denunciaron el temor que tienen a ser asaltados desde las 8 de la mañana que salen a clases, por lo que exigen a las autoridades municipales que les brinden seguridad.

Además denunciaron que se sienten acechados y asaltados, tanto si van solos como en grupo, por personas que presuntamente actúan en total impunidad.
Los estudiantes fueron atendidos por los integrantes del Ayuntamiento de las comisiones de Seguridad y de Juventudes a puerta cerrada en el Salón Presidentes.
Sobre esta petición, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, presente en la reunión, se comprometió a brindar mayor seguridad, además invitó a los jóvenes a presentar las denuncias correspondientes para poder detener a quienes cometen estos delitos.
Al respecto, María Fernanda Vázquez Sandoval, presidenta de Atención a las Juventudes, indicó que los jóvenes de la UG, tienen la necesidad de que se les brinde seguridad, cuando se dirigen o salen de la escuela.
Se acercaron con nosotros para solicitar mayor patrullaje y luminarias en los callejones. Peticiones que se atenderán en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se trabajarán de manera prioritaria las necesidades que ellos presentan mediante una estrategia en conjunto”, apuntó la regidora del PAN.
DAR
