Guanajuato capital.- Brandon Alejandro “N” fue vinculado a proceso penal por presunto homicidio contra un operador de transporte de personal ocurrido en la colonia El Campanario, en Guanajuato Capital.
El imputado, el 8 de febrero del 2025 presuntamente le disparó con un arma de fuego a su víctima, quien se encontraba sentado en el asiento del operador.
La labor de investigación, liderada por el Ministerio Público y operada por personal ministerial y peritos de diversas áreas forenses, permitió reconstruir los momentos previos y posteriores al ataque directo que terminó con la vida del ofendido.
Las primeras pesquisas determinaron que la víctima conducía un camión de transporte mientras era perseguido por el agresor, quien le cerró el paso con su vehículo a la altura de la calle Alfredo Dugés, y fue en ese momento que bajó de la unidad, se aproximó al camión y le disparó al conductor con un arma de fuego, provocando su muerte.
Tras el ataque, el agresor emprendió la huida a bordo de su vehículo, abandonando la escena del crimen.
Sin embargo, las entrevistas recabadas, el análisis de diversas pruebas de carácter gráfico y la recolección de elementos balísticos, permitieron establecer la identidad del presunto culpable.
Con una orden de aprehensión, agentes de Investigación Criminal lograron capturar a Brandon Alejandro “N”, para llevarlo ante un Tribunal, donde un Juez lo vinculó a proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
HLL

