Guanajuato, Guanajuato.- Dos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales fueron despedidos por cometer robo de combustible y de las pertenencias de una ciudadana, informó la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.
En rueda de prensa, la Presidenta Municipal dijo que el jueves 27 de marzo una mujer denunció el robo de sus pertenencias mientras hacía ejercicio en Los Pastitos. El responsable fue un trabajador del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; además, ese trabajador no tenía que estar en ese turno.
Gracias a las cámaras de seguridad se identifica como presunto responsable a un trabajador del área de Parques y Jardines (…) Los elementos localizan la mochila en un contenedor sin dinero, sin celular, sin bocina, objetos que más tarde el trabajador entregó, el efectivo no fue devuelto y por ello también se procedió a su detención”, mencionó Samantha Smith.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron y además fue despedido de la dependencia.
Otro caso
El otro caso fue de un trabajador del área de Limpia que fue despedido por robo a combustible de uno de los vehículos. Por ambos casos se abrió el procedimiento legal correspondiente.
Al respecto, el director de Servicio Públicos Municipales, Omar Rosas Ojeda, reconoció que desde la pasada administración se habían registrado robos de gasolina de los vehículos.
![]()
Uno de los problemas más graves que teníamos era el robo de combustible. Anteriormente fueron 11 en la administración pasada, en este tuvimos uno, esperemos que ya no tengamos más”, comentó el funcionario.
Explicó que diariamente y en todos los turnos le toman fotografías al kilometraje y el nivel de combustible.
“Cuando llegan a cargar, tomamos en qué posición se quedan los tapones de la gasolina y conforme se va cargando, se va checando el rendimiento del combustible, ahí nos dimos cuenta”, informó.
DAR

