Guanajuato, capital.- Una familia perdió la mayor parte de su patrimonio, al incendiarse su casa en la comunidad de Campuzano, siniestro donde acudieron a brindar apoyo los bomberos Simub.
El incendio se registró este sábado, en una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, ubicada entre los límites de Guanajuato y Dolores Hidalgo.
Fueron los propietarios de la vivienda quienes solicitaron el apoyo al sistema de emergencias 911, donde turnaron el reporte a los bomberos ubicados en la zona sur.

Los elementos del Simub acudieron a bordo de la motobomba 02, quienes primero viajaron sobre la carretera Guanajuato a Juventino Rosas, para después conducir varios kilómetros en terracería.
Al llegar a la zona, por las difíciles condiciones del camino, fue necesario continuar el trayecto a pie, cargando el equipo contra incendios.
Una vez en el lugar, los bomberos realizaron una revisión de seguridad y entrevistaron a la propietaria, quien informó que, con ayuda de los vecinos, habían logrado sofocar el incendio.
Los bomberos procedieron a remover ropa y calzado que aún presentaban algunas llamas, las cuales fueron apagadas en su totalidad, además se brindaron recomendaciones a la dueña para prevenir futuros incidentes.
Los integrantes de este cuerpo de emergencias reportaron daños materiales en un dormitorio y en la cocina de la vivienda, finalmente regresaron a su base en las inmediaciones del Auditorio de la Yerbabuena.
JRL
