Guanajuato capital.- Vecinos de la calle del Sol denunciaron que las autoridades municipales ocasionaron un ecocidio, al mandar a personal de parques y jardines a podar dos árboles que albergaban cientos de pájaros, a unos días de que empezaran su migración.
Un vecino expresó su descontento con esta acción que califican de unilateral, pues presuntamente no se consultó al comité de colonos.
El día de hoy (el sábado) amaneció la plazuela Cándido Navarro, que está entre la calle del Sol y el callejón de La Trinidad, (los árboles) podados de manera irresponsable, por parte de las autoridades mediante el área de Parques y Jardines.
“Esto sin tomar en cuenta las voces de los vecinos, propietarios y empresarios de la zona. Esto generó un ecocidio porque no están pensando en las aves, en todo el ecosistema de la flora y fauna, y lamentablemente, pues eso nos afecta a todos los seres humanos”, comentó Miguel, un vecino que prefirió evitar su apellido para no tener represalias.
A nombre de los colonos, Miguel calificó la acción de la autoridad como algo lamentable, porque pese a haber un comité de vecinos, se tomó una decisión unilateral, la cual exhibe la falta de diálogo y compromiso con la población de Guanajuato capital.
Indicó que desafortunadamente los vecinos se dieron cuenta del ecocidio cuando la camioneta municipal se retiraba con los troncos producto de la poda.
HLL
