Guanajuato, Guanajuato.- El Centro de Control y Asistencia Animal resguardará y buscará un segundo hogar para las dos mascotas que le pertenecían a Martín Castañeda, estilista e integrante de la comunidad LGBTI que fue asesinado la semana pasada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó, a elementos de la Policía Ambiental, dos perros que eran los animales de compañía del activista y que permanecían dentro de su domicilio en la colonia Villaseca.
Los canes quedaron al cuidado del CECAA después de que los médicos del Hospital Veterinario gratuito del municipio los valorara. Ambos perros son de edad avanzada y se encontraron en perfecto estado de salud.
Samantha Smith Gutiérrez, alcaldesa municipal, informó que pronto los pondrán en adopción: “mientras su hogar está listo para recibirlos, nos aseguraremos de que estén bien cuidados y acompañados”.
Además, declaró que las investigaciones para garantizar la procuración de justicia para Martín, avanzan firmemente. Días antes, había comentado que con ayuda de las cámaras del C4, habrían captado, en video, a una persona que podría ser la presunta responsable.
Queremos reiterar que las investigaciones avanzan con firmeza y seguiremos trabajando para que se haga justicia. Agradecemos a todas las personas que han mostrado interés y solidaridad”, publicó la presidenta municipal en sus redes sociales.
El asesinato
Martín Castañeda, estilista e integrante de la comunidad LGBTI, fue hallado muerto dentro de su vivienda el pasado 16 de febrero. El cuerpo presentaba huellas de violencia.
La versión de autoridades policiales señala que hacía dos días que nadie lo había visto, ya que no había abierto su negocio.
AAK
