Guanajuato, Guanajuato.- Familiares, amigos y ciudadanía en general marcharon por las calles principales del centro de la ciudad de Guanajuato exigiendo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementar las acciones necesarias para localizar a José Alejandro Flores Anguiano quien desapareció desde el pasado sábado 1 de febrero.

A través de redes sociales, desde hace casi dos semanas, familiares de José Alejandro Flores hicieron pública la desaparición y señalaron que el no localizado trabaja como conductor del servicio de taxi de la plataforma Uber, de quien precisaron que fue visto por última vez en Guanajuato capital.
Días después de su desaparición, las autoridades informaron que su vehículo fue localizado; sin embargo, del joven aún no hay noticias.

Poco más de 100 personas, portando una camisa blanca con la fotografía de José Alejandro, marcharon de manera pacífica saliendo desde el jardín Embajadoras y avanzando por la calle Sangre de Cristo hasta pasar por Presidencia Municipal en donde demandaron la presencia de la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez y solicitaron la ayuda necesaria para la pronta búsqueda y localización.
El contingente llegó hasta la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en donde cuestionaron la ausencia de la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez y de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Atención a Samantha y a Libia, queremos resultados (…) dónde estás Samantha, las autoridades dónde están (…) aquí y ahora no en desfiles de moda”, reclamaron.
Algunos familiares del joven desaparecido reconocieron que se reunieron con la alcaldesa Samantha Smith y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quienes les ofrecieron el apoyo y seguridad para la realización de la manifestación y dar seguimiento, dentro de las facultades municipales, a la averiguación que se realiza de este caso.

No obstante, al grito de “ni uno más”, demandaron la presencia de Samantha Smith en la marcha.
“Samantha te seguimos esperando, por qué no apareces, eres madre. Aquí te queremos no en desfiles de moda, no tomándote fotos con todo el mundo, aquí te necesitamos hoy, ahora y siempre”.
Cabe mencionar que la mayoría de manifestantes llevaban pancartas en sus manos en las que se leía “Ayúdanos a encontrarlo”, “Hasta encontrarte”, “Si sabes la historia de mi hermano acércate. Tu información vale”, entre otras frases con el nombre de Alejandro Flores.

En muchas de las pancartas que llevaban en las manos se leía una petición dirigida a la población en general solicitando ayuda con información para lograr la ubicación de Alejandro.
Indican que quien tenga algún dato importante puede acercarse “de manera anónima”, pues señalan que cualquier dato que sea verídico es de vital importancia para dar con su paradero.

De acuerdo a la información que familiares difundieron en redes sociales, José Alejandro Flores, como características particulares, es de complexión media, cejas pobladas, tez apiñonada, ojos café oscuro, cabello corto, lacio y oscuro, mide 1 metro 80 centímetros. Tiene un lunar debajo del bigote. Se desconoce qué tipo de ropa vestía el día de su desaparición.
Familiares del desaparecido indicaron no poder dar detalles de lo que hasta el momento les han indicado las autoridades que llevan la investigación para no entorpecer las indagatorias que están en curso.
DAR
