Guanajuato, Guanajuato.- Desde el domingo 5 de enero la sucursal de Cinemex ubicada en plaza Pozuelos cerró sus puertas y con ello quedaron en la memoria de cientos de capitalinos los recuerdos de momentos divertidos que vivieron en este espacio en donde disfrutaron de diversas proyecciones cinematográficas con familia y/o amigos.
Desde hace varios meses que la afluencia a este cine se observaba muy baja, incluso días en los que no había ningún cliente y lucía muy solo el lugar.
Eso sí siempre se veía a los jóvenes que ahí laboraban haciendo la limpieza de la tienda, de las diferentes salas, dando el respectivo mantenimiento en puertas y cristales de la zona de acceso.
Con el cierre de este espacio en donde se proyectaban películas de estreno, así como algunos clásicos de acuerdo a la temporada del año, la cañada pierde un importante espacio que por varios años resultó ser el espacio de diversión ideal para muchos ciudadanos.
Ahora para apreciar los estrenos del séptimo arte en pantalla gigante sólo queda la sucursal de Cinemex que está en el centro comercial al sur de la ciudad y Cine Guanajuato, en la plaza Comercial en El Cantador.
Muchos capitalinos lamentaron el cierre definitivo de este cine, pues aparte de significar un espacio de recreación menos para la población es una situación que denota que la economía en esta ciudad no es la óptima como para gastar en este tipo de diversión, además de que muchos preferían acudir al cine emplazado en el centro comercial.
DAR
