Guanajuato, Guanajuato.- Sin el permiso del INAH, autoridades municipales aprovecharon el fin de semana para construir un respiradero en las oficinas de la planta baja de la Presidencia Municipal.
Benito Juárez llegó a Guanajuato en 1858 y convirtió la ciudad en la capital de la República Mexicana, por lo que cualquier intervención en la Casa Municipal debe ser aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Durante la tarde del pasado sábado, trabajadores municipales llegaron a la Presidencia Municipal para comenzar la obra, aprovechando que dependencias como el INAH descansaban.
Primero los albañiles hicieron un boquete de aproximadamente un metro cuadrado de ancho, luego colocaron cantera y finalmente dejaron un respiradero.
Consultada por AM, la delegada del INAH, Olga Adriana Hernández Flores, confirmó que ellos no dieron ningún permiso al Gobierno de Guanajuato para llevar a cabo una obra en la Presidencia Municipal.
Por su parte, la regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, solicitó la intervención del INAH, para que regrese el edificio a su estado original.
LALC
