Guanajuato, capital – Un grupo de leoneses que viajaban en estado de ebriedad, golpearon a un tránsito que los intentó detener y posteriormente se armó un enfrentamiento a golpes entre agentes de vialidad y los jóvenes. El tránsito sufrió una apertura en la cabeza.

Finalmente los cuatro jóvenes incluyendo a una mujer fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público por las lesiones que le provocaron al agente. El hecho quedó grabado en las redes sociales. 

¿Cómo ocurrió el enfrentamiento entre jóvenes y tránsitos de Guanajuato capital?

ADEMÁS: Mamá abraza a su hijo; sicarios mataron a su esposo e hija cuando dormían

Un agente de vialidad patrullaba la calle Banqueta Alta, cuando se detuvo para dar el paso y mejorar la fluidez vial.

En ese momento el conductor de un vehículo Seat, gris, lanzó agresiones verbales por no dejarlo pasar.

Sin embargo, el agente se percató de que las personas a bordo del vehículo iban en estado de ebriedad y comienza a seguirlos para detenerlos.

A la altura del mercado de Artesanías, les marcó el alto al conductor, pero este aceleró a las conocidas “curvas peligrosas”.

Jóvenes viajan en reversa y se impactan contra la patrulla

En la persecución, el vehículo circuló en reversa e impactó a la patrulla de tránsito y en ese momento tres hombres descendieron del vehículo y comenzaron a agredir físicamente y verbalmente al tránsito y lo bajaron de la patrulla.

Los agresores le arrebataron el teléfono celular, un reloj, y el radio para evitar que pidiera apoyo. Una mujer que iba en el Seat, también comenzó a agredir físicamente al elemento.

Agente sufre fuerte golpe en la cabeza y le provoca sagrado

El agente sufrió varios golpes por todo el cuerpo y una apertura en la cabeza que le generó bastante sangrado.

No obstante, ciudadanos que circulaban por el lugar, al ver la agresión hacia el agente de tránsito, bajaron de sus vehículos e intervinieron para evitar que lo siguiera golpeando. Al lugar llegaron agentes de la Policía Vial y Policía Preventiva, quienes lograron quitar de encima a los agresores y arrestarlos.

Al trasladar a los detenidos a la Comisaría Municipal, le realizaron la prueba del alcoholímetro al conductor Francisco Emmanuel quien arrojó un resultado de 0.49, no apto para conducir.

Los resultados de la prueba del alcoholímetro al conductor identificado como Francisco.

El conductor y sus acompañantes, Arturo, Margarito y Julieta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por lesiones y lo que resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *