Guanajuato, capital – David, el exesposo de la catedrática de la Universidad de Guanajuato, Celeste Nava Jiménez, fue declarado autor intelectual del intento de feminicidio contra su exesposa mientras que Mario y Enrique son los autores materiales y todos fueron sentenciados a 10 años de prisión.

También deberán pagar 8 mil 600 pesos de multa y la cantidad de 724 mil pesos por reparación del daño.

Seis días antes de la agresión a Celeste, el día de su cumpleaños, David le envió de regalo un pan de muertos. Celeste vía Whatsapp, lo comentó con una amiga y le escribió: “No sé si reírme o llorar”.

Antes de la sentencia, la hermana de Celeste, Luzma Nava, en la audiencia aceptó el proceso abreviado a los inculpados, tanto los años de sentencia como el monto de la reparación del daño, sin embargo, ya no estuvo de acuerdo por los 10 años que pasarán en prisión y la cantidad que tendrán que pagar por la reparación del daño.

Además Luzma pidió a David, Mario y Enrique una disculpa pública por los agravios cometidos contra Celeste Nava y su familia, pero solo Mario y Enrique ofrecieron la disculpa, el exesposo de Celeste, David se negó.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado 28 de octubre del 2020, minutos antes de las 8 de la noche, Mario y Enrique llegaron en un automóvil Versa gris al domicilio de Celeste en el fraccionamiento Colonial Guanajuato. 

Entraron, desconectaron la luz eléctrica y en el estudio de Celeste, justo donde impartía una conferencia virtual, la amarraron y le encajaron un puñal en el cuello y huyeron. Ella quedó herida de gravedad.

David su exesposo había llegado ese mismo día a las 4:00 de la tarde por sus hijas al domicilio de Celeste para llevarlas a una guardería.

Pasada las 8:00 de la noche regresó al domicilio, sin embargo vio estacionado el automóvil Versa de sus cómplices fuera de la casa, por lo que salió de la colonia y regresó cuando se habían ido los actores materiales del ataque.

Los fiscales demostraron la relación que tenían los tres implicados 

En el ataque a la docente se comprobó en llamadas telefónicas entre los participantes antes y después de los hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *