León, Gto.- La sexta edición de “Arroz, Azafrán y Vino” está lista, será celebrada el próximo 11 de octubre en los jardines del Hotel Hotsson, a partir de las 2:00 pm.
El evento será con causa, ya que serán apoyadas las asociaciones: AUGE, Comunidad Loyola, Imagina Biblioteca Infantil, Patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y la Asociación Integral para la Superación Integral de la Familia (AMSIF).
En el evento los asistentes podrán disfrutar de gran variedad de arroces, además podrán degustar vino de varias casas guanajuatenses, en la parte musical se contará con la participación de la Banda Sinfónica Sonar de Las Joyas y la Estudiantina Aristócrata.

“Arroz, Azafrán y Vino”, es una fiesta culinaria organizada por el Club Rotario Bajío, coordinado por el socio Antonio Escalante y respaldado por un comité encabezado por el presidente del Club Rotario Bajío, Enrique Ramírez, igualmente Alejandro Morfín, Arturo Villaseñor, Rafael Treviño, Juan Manuel Valdez, Sergio Mora y Guillermo Liceaga.
Luis Enrique Ramírez, presidente del Club Rotario Bajío, compartió con los presentes:
Estamos reunidos porque en 1905, una persona de nombre Paul Harris tuvo un sueño, más de 100 años después, hay más de un millón 200 rotarios en todo el mundo. Hay una frase que me gusta mucho de Paul Harris, que dice que no debemos ser ajenos a los problemas de nuestra comunidad, que la generosidad es el bien más preciado que podemos dar”, añadió, “hoy nosotros como rotarios hacemos este tipo de eventos con el fin de ayudar a cinco fundaciones, creo que el espíritu del rotario es dar de sí antes de pensar en sí”.
Asimismo, Antonio Escalante explicó: “creo que mas que disfrutar el día de hoy, es lo que tenemos que hacer un poco el próximo sábado, es cumplir con los niños y toda esa gente que nos necesita, creo que sin el apoyo de todos ustedes no se puede lograr, lo que la sociedad necesita hoy en día es estar siempre en el mismo canal pase lo que pase, este tipo de eventos afirma lo que es la familia”.

Entregarán sillas PCI
Por otro lado, se dio a conocer el programa de “Entrega de Sillas de Ruedas PCI” (Parálisis Cerebral Infantil), para niños y jóvenes. Estas sillas son dispositivos que proporcionan soporte y comodidad a personas con parálisis cerebral, favoreciendo su movilidad y calidad de vida.
Este proyecto es liderado por el Club Rotario Irapuato Villas, igualmente por los Clubes Rotarios Unidos de León: León Cerro Gordo y León Ejecutivo. A través del apoyo de una fundación norteamericana, cuyo director es el señor Donnie Davies, es como se ha logrado proporcionar a niñas, niños y jóvenes las sillas PCI de forma gratuita.
Álvaro Tomatani, del Club Rotario Irapuato Villaseñor y Coordinador del programa de entrega de sillas de ruedas PCI, comentó sobre el programa: “es una fecha histórica, es un muy padre para León, porque tenemos el placer de anunciar que Clubes Unidos de Latón ha decidido tomar la batuta de un programa que va a cambiar vidas de una forma trascendental, estamos hablando de un programa de 200 sillas para 200 campeones en lo que vendría siendo la versión 2026 para León, los he visto tan entregados que se ha platicado que no solo sea el programa 2026, sino también el 2027 y 2028”, concluyó.
DMG
