León, Guanajuato.– El mago leonés Mario León puso en alto el nombre de su ciudad al obtener el tercer lugar en el Campeonato Internacional Flasoma 2025, un prestigioso concurso de magia celebrado en Cali, Colombia.
“Es la primera vez que participo en un mundial internacional, son pasos importantes para nosotros como magos el participar en estos certámenes”, comentó en entrevista con AM.
En la competencia participaron magos de países como Colombia, Venezuela, Argentina y México. De los aproximadamente ocho mexicanos que asistieron, solo Mario León y un colega originario de Oaxaca lograron colocarse entre los ganadores. En total, el certamen reunió a cerca de 600 magos.

Además de la competencia, el Flasoma incluyó talleres, conferencias, galas y venta de artículos especializados en magia. Mario presentó una rutina que ha perfeccionado por más de diez años, basada en el uso de cartas y una secuencia en la que objetos pequeños se transforman en elementos grandes que parecen teletransportarse.
Rumbo al mundial en Corea del Sur
Gracias a este logro, Mario obtuvo un pase para participar en el próximo Campeonato Mundial de Magia FISM, que se realizará en Busan, Corea del Sur, dentro de tres años.
Me voy a preparar para el próximo mundial, pero este mundial ya no es latinoamericano, es el mundial internacional, el Flasoma es cada dos o tres años, según la federación lo considere, pero el mundial internacional si es cada tres años, ese mundial se llama FISM, que es ahí donde si es el mundial internacional, y ya no solamente de latinoamérica” destacó Mario.
Originario de León, Mario recordó que su interés por la magia nació en la infancia. Con los años, convirtió su pasión en profesión, realizando presentaciones en distintos eventos para público infantil y buscando visibilizar el arte de la magia en su ciudad.

Ahora, su objetivo es perfeccionar la rutina con la que ganó en Flasoma para representar dignamente a México y mostrar el talento nacional en la máxima competencia internacional del gremio.
DAR
