Ricardo Medina y Rodrigo Herrera fueron unos de los tantos participantes en esta justa de cartas.. Foto: Mary Ochoa

Más de 600 jugadores se dieron cita este fin de semana en el Poliforum León para participar en el Torneo de cartas Yu-Gi-Oh!, buscando clasificar a una competencia internacional que se realizará próximamente en Costa Rica.

Ángel Morales, organizador del evento, explicó que el torneo atrajo a cientos de participantes tanto locales como provenientes de otros estados del país, como Zacatecas y Monterrey. “Hay muchos jugadores que vienen más que nada por el pase a Costa Rica”, destacó.

La competencia arrancó el sábado 24 de mayo y continuó el domingo 25, y tiene como premio principal un pase directo al torneo internacional en suelo costarricense. Agregó que además el día sábado fue el día con más flujo de gente y movimiento en cuanto a los torneos. 

Comparten su experiencia en el torneo de Yu-Gi-Oh!

Antonio Chaves, originario de Monterrey, fue uno de los participantes del torneo de Yu-Gi-Oh! realizado este fin de semana en León. Comentó que comenzó a jugar a los 15 años, aunque tuvo que hacer una pausa para enfocarse en sus estudios y trabajo. Fue hasta hace algunos años que logró retomar su afición por el juego.

Tengo miles y miles de cartas, como 10 carpetas llenas, además de cajas y latas”, compartió Antonio, destacando la magnitud de su colección. 

 

 

Señaló que algunas cartas pueden alcanzar precios de entre $1,000 y $1,500 pesos, por lo que, aunque implica una inversión considerable, también es posible obtener beneficios si se venden. Asimismo, explicó que quienes deseen competir a nivel serio deben invertir entre $4,000 y $9,000 pesos en cartas que les permitan estar a la altura de jugadores más experimentados.

Por su parte, Jorge López, proveniente de Toluca y quien lleva aproximadamente jugando alrededor de 8 años, señaló que cuenta con una basta cantidad de cartas, por lo cual ha invertido cerca de $150 o $200 mil pesos. “Para poder jugar competitivo pues si se necesita una inversión algo fuerte como de unos $5 mil o $6 mil pesos como mínimo” expresó. Añadió que su colección es de aproximadamente 2 mil cartas.

Claudio Cravioto quien es comerciante de cartas de Yu-Gi-Oh! y quien proviene de Guadalajara señaló que la cantidad de precios que se manejan en este tipo de juegos es muy variado, pues señaló que los precios van desde los $30 pesos hasta más de $1 mil pesos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *