León, Guanajuato.- La moda fue el pretexto para que empresarios, diseñadores, modelos, expositores y compradores se dieran cita en el Fashion Cocktail de ANPIC Reconexión en donde fueron testigos de nuevos formatos de presentar y aterrizar la moda y de lo que se está haciendo en México, el Bajío y la ciudad de León en ese tema.

El evento, que fue organizado por el Laboratorio de Moda APIMEX y por el Comité Organizador de ANPIC y que se presentó en la zona moda de la exposición de la feria de proveeduría de calzado y marroquinería, en un formato novedoso y diferente, fue conducido por la modelo Mariana Berumen.

Cabe mencionar que el fashion cocktail regresó de manera presencial después de año y medio de haber estado suspendido por motivos de pandemia y durante el mismo se presentaron cortos de moda a través de los cuales se contaron historias que destacaron lo que sucede en el mercado local acerca de la moda.

A través de la Cámara del Vestido de Guanajuato en vinculación con la Comunidad de Diseñadores Bajío Moda se presentaron las tendencias derivadas de los universos Reconexión Natural y Realidad Alterada tituladas Heirloom Glitz e Into the Wild así como Hype NFT  y Quantum Leap respectivamente las cuales fueron propuestas por el Laboratorio de Moda de APIMEX y plasmadas en llamativos outfits desarrolladas por ocho creativos: Susana Goerne, Denisse Aranxa, JuanJo Flores, Abel Morán, Iván Ortíz, Miguel Juárez, Sereno del Sordo y Fer Zamora.

Fue una nueva manera de ver la moda ya que en lugar de desfilar sobre una pasarela el grupo de modelos profesionales desfiló entre el público asistente que pudo admirar de cerca los diseños y el material con el cual fueron elaborados.

Héctor Jáuregui, gerente de Laboratorio de Moda APIMEX, mencionó que en la actualidad es importante tener una nueva comunicación con mercados más jóvenes, que la moda no sólo se trata de pasarelas sino que es comunicación y una herramienta para generar ventas.

“Recuerden que este fashion cocktail es para hacer networking, para seguir platicando y comentando lo que se vio de las tendencias y como fueron aterrizadas en vestimenta”.

Destacó que lo que se presentó es un ejemplo de cómo se puede aterrizar la moda en nuevos formatos.

“Quisimos que apreciaran todo de manera más directa y cercana, no queríamos que solo se quedara en una pasarela sino que los modelos estuvieran cercanos a ustedes y vieran de qué se trataban las prendas, la inspiración y los conceptos”.

 

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