En el podcast The Moment, de Brian Koppelman el cineasta estadounidense, Quentin Tarantino, confesó que cuando tenía 12 años tuvo una discusión con su madre, Connie Zastoupil, quien le recriminó por descuidar sus estudios a causa de su pasión por escribir. Así lo recordó el escritor:

“Ella (mi madre) se quejaba porque yo no le prestaba atención a la escuela y en una ocasión, en medio de una discusión me dijo: ‘¡Ah, y por cierto, esta pequeña carrera de escritor que comenzaste… Esta mierda debe acabarse de una vez!'”

 

Ante tal expresión, que Tarantino calificó de “sarcástica e irónica”, se juró a sí mismo que su madre nunca vería un centavo de la fortuna que algún día tendría:

“Me dije a mí mismo: ‘Está bien, señora, cuando me convierta en un guionista de éxito, nunca verá un centavo de mis logros. No habrá una casa nueva para ti, ni vacaciones, ni un Cadillac, nada. No tendrás nada, porque me dijiste eso’. La manera en la que trató a sus hijos, tiene consecuencias”, espetó.

 

El director de éxitos como Pulp Fiction y Érase una vez en& Hollywood, agregó que hasta la fecha ha cumplido su promesa, pues su madre nunca ha recibido dinero de su parte, salvo una ocasión en que la ayudó con problemas de impuestos; pero de lujos y regalos para ella no ha habido nada.  

En otras ocasiones Quentin Tarantino ya había hablado de la mala relación que tiene con sus progenitores. Su padre biológico, Tony Tarantino, engañó a su madre cuando se casaron, diciéndole que era estéril; cuando Connie quedó embarazada, él se marchó. Su madre dio a luz sola a la edad de 16 años.  

A Tony Tarantino, un aspirante a actor, nunca lo conoció sino hasta muchos años después cuando éste buscó al cineasta, luego de su éxito con Reservoir Dogs (1992).

Finalmente, Tarantino dio un consejo a los padres :

“Hay consecuencias por lo que uno le dice a sus hijos. Recuerden que hay consecuencias por emplear un tono sarcástico sobre lo que es importante para ellos”.

 

 A lo largo de su trayectoria Quentin Tarantino ha sido galardonado con dos premios Óscar, tres premios BAFTA y un Emmy. Su fortuna oscila entre los 120 y los 160 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *