León, Guanajuato. Ale Gutiérrez, presidenta electa del municipio de León, fue la oradora huésped de la sesión semanal del Club Rotario de León A.C., ante quienes presentó un “Mensaje Social”, en el que habló de la importancia de crear redes o cadenas de ayuda para transformar a la sociedad.
Durante la sesión híbrida, presencial y virtual, socios del club escucharon atentos el mensaje de Ale en el que resaltó que lo que distinguirá a su administración será la obra social que se haga de la mano de la sociedad y las organizaciones civiles, ahí reconoció la labor que hacen los rotarios de ayudar a través de diferentes sectores.
Los felicitó por hacer la diferencia, por actuar y participar en la solución de los problemas ya que la obra más importante que se haga y con la que realmente se trasciende es con lo que se haga con los seres humanos”, expuso.
La presidenta electa invitó a los asistentes a formar redes de ayuda para transformar a la sociedad. Destacó que se publicará en varias plataformas, incluyendo la del municipio, que instituciones brindan apoyo para que puedan buscar donativos y hacer vínculos con el empresariado y que además servirá para que el ciudadano que tiene un problema y no sabe por dónde empezar, la consulte.
El municipio estará empujando y apoyando esta idea. Si queremos cambiar León el gobierno no puede sólo, los invito a trabajar por León, hay mucho por hacer para que los seres humanos tengan una mejor calidad de vida, que estén más preparados y vivan mejor, eso no lo hace el gobierno sólo necesita de la mano de los ciudadano y si no quieren sumarse difícilmente las cosas sucederán, aquí veo muchas almas dispuestas a trabajar, les pido que lo multipliquemos y vayamos por más para que se note la transformación en la calidad de vida de la gente”, dijo.
Jorge Carlos Obregón Serrano destacó que el Club Rotario trabaja desde hace más de 90 años por la sociedad sumando, multiplicando y haciendo obras como escuelas, bibliotecas, entregando becas, entre muchas más.
Propongo que en la administración de Ale el Club Rotario se pueda plantear un gran proyecto que nos permita realizar una obra más en beneficio de la sociedad, y para ello necesitamos acompañamiento y apoyo para lograr una gran meta en la siguiente administración”
Durante la sesión Raúl Treviño, presidente del club, dio un informe de las actividades y logros alcanzado durante su gestión y se aprovechó para hacer la entrega de 140 mil pesos de apoyo económico a los grupos de Drogadictos Anónimos La Búsqueda y Las Magdalenas con recursos obtenidos de su evento “Catar para ayudar”.
