México. TikTok es una aplicación de redes sociales que tiene mayor popularidad entre los adolescentes, pues les permite explotar su creatividad a través de retos, baile, comedia, cocina, moda y muchas actividades más. 

Esta red social es gratuita y permite crear, compartir y ver clips cortos que utilizan personas de diferentes edades, aunque según los términos y condiciones de TikTok la edad mínima es de 13 años. 

A los adolescentes les encanta porque es una forma de expresión, ganar seguidores y construir una comunidad en torno a sus pasiones y gustos en común. 

Y es que además, ofrece efectos especiales que se pueden aplicar a los videos para hacerlos únicos y compartir ese contenido en otras plataformas como Instagram o Facebook. 

¿Qué deben saber los papás?

Cuando se descarga TikTok, los usuarios pueden ver el contenido sin crear una cuenta, pero no podrán publicar, dar me gusta, ni compartir nada hasta que hayan configurado una. 

Esta configuración la pueden hacer con una existente de Google, Facebook, Instagram, correo electrónico o por teléfono. 

Por defecto las cuentas son públicas y cualquiera puede ver lo que comparten sus hijos, además de que todos los seguidores aprobados pueden enviarles mensajes. 

Existe el riesgo de que los extraños contacten directamente a los adolescentes en la aplicación y pueden ser tentados a correr riesgos para obtener más seguidores o me gusta en un video, por lo que es importante supervisar su uso. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *