Por su amplia variedad, diversidad y adaptación las suculentas o plantas crasas son de las preferidas en el diseño de interiores, jardines verticales y para tener en casa o en el escritorio de una oficina como decoración.
Estas plantas, que tienen órganos especializados para el almacenamiento de agua, se adaptan a diversos espacios, mantienen sus reservas durante períodos prolongados lo que les permite sobrevivir a los largos períodos de sequía en climas áridos.
Si tienes suculentas en casa o en la oficina debes tener cuidado al regarlas, ponles poca agua, asegúrate que la maceta donde se encuentra tenga buen drenaje y que esté en un espacio donde reciba mucha luz.
Muchas personas dicen que les gustan las suculentas porque además de dar vida al hogar y limpiar el ambiente, también se les atribuye la buena suerte ya que dicen que ayudan a atraer el dinero.
Tipos de suculentas y beneficios que brindan
Se utilizan para elaborar varios productos
Con el agave, que es una planta de esta especie, se fabrican cuerdas, sombreros, calzado, alfombras y tequila.
También se comen
Las verdolagas es otro tipo de suculenta comestible, así como la pitaya, que es el fruto de un tipo de cactus.
Curiosidades
Tienen su propio protector solar
Las suculentas tienen un polvito blanco en sus hojas llamado pruina el cual funciona como protector solar que evita que las hojas se quemen y mueran.
Se camuflajean
Gracias a su capacidad para retener líquidos, en los climas áridos resultan atractivas para los animales que buscan agua y para evitar ser vistas se disfrazan, se camuflajean y adquieren la apariencia de piedras.
También resisten temperaturas congelantes
Aunque casi todas las suculentas son de climas áridos también existen, aunque en número reducido, algunas que pueden sobrevivir al frío, la lluvia y la nieve, siempre y cuando el suelo tenga un buen drenado de agua.
Suculentas que atraen la abundancia económica
La Portulacaria Afra, mejor conocida como ‘árbol de la abundancia’, es un arbusto de origen africano con pequeñas suculentas redondas, con hojas brillantes y firmes que adornan su follaje.
Se dice que este árbol emite energía positiva para eliminar las malas vibras y así atraer la abundancia y la riqueza.
Los cuidados que se le deben brindar son colocarlo en un espacio cercano a la luz solar y en un ambiente seco para que crezca sano y pueda tener poder.
