¿Eres de los que están pensando en salir de Instagram durante un tiempo o eliminar tu cuenta permanentemente para descansar del agobio que causan las redes sociales? Antes de hacerlo analiza cuál opción elegirás ya que si te vas por la manera definitiva no hay manera de regresar.

Antes de cerrar la cuenta asegúrate de guardar las fotos y vídeos que has publicado, no se guardarán con buena calidad, pero una vez que salgas de tu Instagram perderás todos tus recuerdos ya que Instagram desaparece todo el contenido para que nadie pueda usarlo de manera fraudulenta.

Tampoco podrás volver a usar el mismo nombre de usuario en un futuro, es necesario que tomes eso en cuenta antes del cierre definitivo.

Desde el portal web de Instagram solo podrás desactivar tu cuenta temporalmente pero si conoces el enlace secreto podrás borrarla de manera permanente.

 

 

Si prefieres desactivar tu perfil de Instagram de forma temporal lo puedes hacer de la siguiente manera

 

  • Abre tu computadora y ve a Instagram.com
  • Inicia sesión
  • Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Selecciona editar perfil junto a tu nombre de usuario
  • Haz clic en inhabilitar temporalmente mi cuenta en la esquina inferior derecha
  • Selecciona el motivo por el que quieres inhabilitar la cuenta, introduce tu contraseña y haz clic en el botón Inhabilitar cuenta temporalmente
  • Selecciona sí
  • Tu cuenta ha quedado inhabilitada pero tus me gusta, comentarios y perfil quedarán ocultos hasta que vuelvas a activarla.
  • Si a futuro deseas volver a formar parte de la comunidad de instagramers con tu misma cuenta vuelve a iniciar sesión con tu contraseña y todo lo que habías dejado, seguirá allí.

 

Para salir de manera definitiva 

 

  1. Abre tu computadora
  2. Entra a https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.
  3. Inicia sesión
  4. Selecciona el motivo por el que quieres desactivar la cuenta
  5. Introduce tu contraseña y haz clic en el botón rojo que dice eliminar definitivamente mi cuenta.
  6. Haz clic en Ok
  7. Listo, has eliminado tu cuenta

 

Recuerda que en este caso no hay forma de recuperarla por lo que si tienes dudas será mejor que optes por desactivarla temporalmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *