México. Dar like o me gusta en Facebook es un gesto rápido y fácil que de acuerdo a la psicología confirma algo de nosotros mismos.
En su blog, el psicólogo Jesús Maceira, explica que todo comienza en el cerebro y que varios estudios se han dedicado a observar lo que sucede con nuestro “disco duro” cuando se interactúa en esta red social.
Hay una fuerte conexión entre lo que se hace en Facebook y el núcleo accumbens del cerebro, el cual se encarga de procesar las emociones gratificantes relacionadas con la comida, el sexo, el dinero y la aceptación social.

Al recibir acciones positivas como el “me gusta” en las publicaciones de Facebook, esta emoción se intensifica y por lo tanto, se buscará compartir contenido que la siga generando.
También hay reacciones fisiológicas como la dilatación de la pupila, provocando una emoción similar a la felicidad.
Principales razones por las que damos like
Una de las razones principales es que es un gesto rápido y fácil, por lo que sigue vigente en la plataforma.
De acuerdo a la psicología, permite confirmar algo de nosotros mismos, pues de acuerdo a un estudio donde participaron más de 58 mil personas, permitió identificar que los “me gusta” identifican rasgos de las personas que no han dado a conocer anteriormente.
También es una forma de expresar empatía sobre una situación o forma de pensar, y esta impacta a la vida offline, ya que un estudio de Psychology Today reveló que esta acción indica solidaridad en el mundo físico.
