El celular se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas indispensables para muchas de las labores que realizamos en el día a día, para el trabajo, las clases, revisar redes sociales o tomar fotos, eso hace que la batería se descargue de manera rápida y que en ocasiones te quedes a media conferencia.

Para que esto no te suceda te compartimos algunos consejos y recomendaciones de aplicaciones para que la batería de tu móvil termine con algo de carga al final de tu día.

 

Algunos consejos

 

Desconecta lo que no necesites

 

Muchas veces y sin ser necesario se tienen activadas cosas que no se usarán por lo que es conveniente darte un tiempo para desconectar por ejemplo los datos, el Wi-Fi y bluetooth para evitar que la batería se descargue mas rapido.

 

 

Evita el brillo automático

 

Cuanto más alto se tenga configurado el brillo más batería se gastará mientras la pantalla esté encendida. Para ahorrar energía es más eficiente modificar el brillo de la pantalla de forma manual.

 

 

Desactiva la vibración y los sonidos táctiles

 

Estas dos cosas bajan mucho la batería, lo más conveniente es dejar la vibración activada sólo si estarás en un sitio demasiado ruidoso que no te permita oír el teléfono.

 

 

Reduce el tiempo de encendido de pantalla 

 

La pantalla es el elemento que más gasta energía en un smartphone, lo recomendable es elegir un tiempo de espera de pantalla reducido. 

 

 

Actualiza tus aplicaciones

 

Cada vez que una aplicación se actualiza se realizan mejoras en su rendimiento, optimización y ahorro de batería por ello se recomienda tener activado en Google Play las actualizaciones y no la actualización automática.

 

 

Desinstala aplicaciones

 

La mayoría de aplicaciones, incluso aunque no se usen, consumen batería y algunas lo hacen en exceso, entre ellas Facebook.

 

 

Aplicaciones recomendadas 

 

 

Greenify

 

Una de las más famosas en su categoría, la puedes descargar desde Google Play, tiene la capacidad de analizar el móvil y buscar todos los procesos que se realizan y que no son necesarios, y dejarlos en modo de hibernación.

 

 

Juice Defender

 

También de las más conocidas de Google Play, su función es ahorrar batería en tu dispositivo desactivando conexiones innecesarias, viene en versión gratuita y dos con costo. 

 

 

Du Battery Saver

 

Es de las que más descargas ha registrado en el Google Play Store, tiene calificación 5 estrellas en la tienda y es gratuita; integra diversos modos de ahorro, algunos preestablecidos y otros que se pueden ir desarrollando por medio de perfiles propios. 

De acuerdo a algunos usuarios, si se utiliza bien puede ahorrar hasta un 40% de batería aunque eso dependerá del uso que cada quien le dé a su smartphone.

 

 

Snapdragon battery guru

 

Esta aplicación desactiva todo lo que no se necesite como las apps en segundo plano para economizar la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *