México. WhatsApp Business es una aplicación gratuita que atiende las necesidades de las pequeñas empresas. 

De esta manera, es más fácil la comunicación con los clientes, tanto para enseñar productos y servicios, como para responder preguntas durante su experiencia de compra. 

WhatsApp Business ha potencializado algunas de sus funciones y a partir de ahora mostrará un menú con hasta 10 opciones de respuestas preestablecidas, así como botones de respuesta rápida que permitirán hasta tres opciones con un solo toque. 

También admite más mensajes y se terminan las notificaciones limitadas que impedían la respuesta inmediata ante los imprevistos diarios. 

WhatsApp Business también mejora la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes y los perfiles comerciales podrán enviar notificaciones de cuando un artículo vuelve a estar disponible. 

Con esta actualización se busca proteger a los clientes de una mala experiencia con la empresa, por lo que podrán bloquear una cuenta comercial y compartir las razones. 

Permite también mostrar información del negocio como su dirección o sitio web, se pueden etiquetar chats y vender productos desde el perfil. 

¿Cómo usar WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. 

Aplicación gratuita para pequeñas empresas.

Para instalarla es importante seguir los siguientes pasos: 

1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu móvil y descarga Whatsapp Business.

2. Acepta los términos y verifica tu cuenta.

3. Carga la información básica de tu empresa. 

4. Completa el perfil profesional.

Te compartimos algunas de las recomendaciones para tener una cuenta que cumpla con las necesidades de la empresa y los clientes. 

Perfil de empresa 

Crea un perfil de empresa que tenga información útil para tus clientes, como una descripción de tu empresa, la dirección, el correo electrónico y el sitio web.

Etiquetas 

Organiza tus contactos o chats con etiquetas para poder encontrarlos fácilmente. 

Respuestas rápidas

Con las respuestas rápidas, puedes guardar y volver a usar los mensajes que envías con frecuencia para responder fácil y rápidamente a las preguntas más comunes.

Mensajes automáticos

Configura un mensaje de ausencia cuando no puedas responder para que tus clientes sepan cuándo recibirán una respuesta. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentarles la empresa a tus clientes.

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