León, Gto. Se abre una nueva oportunidad para los músicos de la región: inició la convocatoria del IV Concurso de Habilidades Musicales del Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León, el objetivo del concurso es crear una sana competencia y promover el ejercicio integral de la música en la entidad. 

Los participantes pueden tener o no estudios formales, su conocimiento y talento son suficientes, y será el momento de demostrarlo; se evaluará campos de la música como el solfeo, entrenamiento auditivo, lenguaje musical, improvisación, composición e interpretación. 

Se llevarán a cabo seis pruebas divididas en dos etapas (eliminatoria y final); la primera de ellas va dirigida al total de competidores y está conformada por las pruebas de composición (primera parte), solfeo cantado y entrenamiento auditivo, improvisación, lectura a primera vista y conocimientos históricos musicales.

La etapa final será aplicada a quienes hayan clasificado mediante el conteo de puntos reunidos en las pruebas anteriores que se integran por la prueba de composición (segunda parte) y la de interpretación.

Durante dos meses los candidatos serán evaluados, esta etapa inicia durante agosto y se contempla su cierre durante la primera quincena de septiembre.

La fecha límite es el 2 de agosto; aquí puedes encontrar la convocatoria completa, es importante darse prisa y no dejar pasar los días porque el cupo es limitado a 20 participantes. 

No existe límite de edad, pero para los menores, sus padres o tutores deberán enviar una carta firmada a [email protected].

Se otorgarán tres primeros lugares, que serán reconocidos con premios como la grabación, mezcla y máster de su pieza musical en estudio por parte de la academia Tonus; instrumentos, equipos de audio y souvenirs de Alder Music, así como una presentación en su foro para el primer lugar; además habrá premios en efectivo para el primer y segundo lugar, así como becas para continuar preparándose profesionalmente en la Escuela de Música de León. 

Es una gran oportunidad que chidos y grandes no deben dejar pasar, si el gusto y habilidad por la música existe, el siguiente paso es profesionalizar ese don, y la oportunidad que el Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León ofrecen es única, además el simple hecho de participar y demostrar el talento  ante los demás es de gran valor y reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *