León, Gto. Verónica Ruiz del Vizo es considerada la madre de las emprendedoras en Miami y a un año de la pandemia por COVID-19 comparte su testimonio y consejos como inspiración para las mujeres que buscan salir adelante con sus negocios.
Para ella, la crisis es el cierre de un ciclo y la oportunidad de un nuevo comienzo y en su opinión la diferenciación es la clave para salir adelante, sorprender e innovar, vivir con pasión para crear porque el mundo necesita nuevas propuestas.
Verónica es estratega digital y fundadora de un Bootcamp de entrenamiento online empresarial, donde impulsa a creadores y emprendedores a entrenarse en la práctica y ejecución de contenidos.
La emprendedora comenta que más de tres millones de empresas cerraron en América Latina por la pandemia, por lo que su misión es compartir las realidades que deben tomar en cuenta las pequeñas o medianas empresas para evitar quebrar en 2021.
“Yo soy mi mejor cómplice. La crisis necesita gente que la transforme. Hay que tener una relación proactiva con los tiempos difíciles, crear espacios y nuevos proyectos y cuando algo me emociona estoy segura que emociona a otros”, comentó.
La experta compartió que la muerte de su mamá marcó su historia familiar, ella apenas tenía 17 años y ante esta situación su tendencia fue “disparar” ideas para solucionarla.
“Cuando las crisis no se atienden, escalan. Si estás preocupado porque tu empresa se paralizó, eventualmente te va a tocar actuar. Se repiten productos, ideas y soluciones y todo el mundo piensa que crear un e-commerce aumenta las ventas, que crear videos los hará virales, pero resulta que no y que lo que realmente genera impacto son las propuestas diferenciadoras que agregan valor al consumidor”, destacó.
La experta agregó que para hacer las cosas de manera diferente es necesario tener sentido de urgencia, de ahí que se le considera la “madre de las emprendedoras” en el ámbito del marketing digital por su visión futurista.
Además, considera que a veces las personas se obsesionan demasiado con ganar dinero u obtener premios, pero esas metas llegan solo si se es útil.
“Prefiero plantearme la meta de ser útil para algo o alguien. Los mejores emprendimientos son los que son útiles para otras personas, hacen de su vida algo valioso para otros y por ahí va el crecimiento”, expresa.
¿Quién es Verónica?
Ruiz del Vizo es empresaria, estratega y creativa digital, además de Young Global Leader del Foro Económico Mundial. A los 18 años fundo un medio impreso dedicado a la promoción de contenido cultural, a los 20 creó una agencia de mercadeo digital y comenzó a trabajar con marcas como PepsiCo, DIAGEO, Nestlé, P&G y MasterCard, entre otras.
En 2018, creó la plataforma de educación en línea Dar Learning, con cursos online para democratizar y dar mayor acceso al conocimiento. En 2019 recibió el premio Rising Stars del Consejo de Marketing de la Cultura Hispana de Estados Unidos.
