León, Gto. Diana Gómez, Diana GR, como se le conoce de nombre artístico, adquirió el gusto por animar shows infantiles hace dos años y medio.
Ella comenta que veía en redes sociales publicidad, vídeos, fotografías, personas disfrazadas y comenzó a gustarle, buscó la manera de encontrar empleo en el tema de fiestas infantiles, sin embargo le fue muy difícil en un principio.
Así que mientras la oportunidad llegaba se dedicó a ensayar y practicar diariamente en una academia de baile, durante sus clases, una empresa de shows infantiles visitó el estudio de danza y pidieron chicos y chicas que quisieran animar fiestas infantiles, en ese momento pudo hacer su sueño realidad.
Comenzó trabajando como botarga, con el tiempo fue tomando capacitaciones para convertirse en animadora infantil, lo que más disfruta es estar en contacto con los niños.
“Los niños se ponen súper felices aunque no sean los personajes verdaderos y que es una persona disfrazada, los pequeños se emocionan mucho, corren y te abrazan y hay niños que han llorado cuando te ven porque están viendo a su personaje favorito, al personaje que ellos aman y es muy bonito ver cómo los niños son felices”, mencionó Diana.
Su trabajo disminuyó con la pandemia, normalmente los shows que brindan son para el gobierno y fiestas infantiles, ha participado junto con sus compañeros en desfiles, eventos masivos en Guanajuato y Guadalajara.
“Ha sido difícil porque en redes sociales, uno como animadora tenemos nuestras redes sociales y ahí pues recibimos mensajes de “ya los extrañamos”, “regresen”, “queremos verlos otra vez” y era difícil. Llegó un punto de desesperación en el que ya necesitábamos shows, estar viajando de una ciudad a otra y darles felicidad a los niños”, agregó.
Ahora que a causa del cambio de semáforo en el estatus de sanidad, se han retomado algunos shows infantiles, pero Diana GR cuenta que se ha establecido un protocolo nuevo de sanidad, para crear conciencia en los infantes sobre la importancia de cuidar su salud.
“Se están comenzando los shows con todas las medidas sanitarias, se sanitizan todos los vestuarios, las botargas, los personajes tienen cubrebocas siempre y la estrategia es regalar a los niños un cubrebocas, sanitizante, un libro de colorear, todo en un paquete, para dar el mensaje de que aunque está la diversión y su personaje favorito deben de cuidarse en estos tiempos”, expresó.
Ella sigue disfrutando de dar alegría a los niños, agradeció la oportunidad de hacer eso que estaba buscando y que otras empresas no le abrieron una puerta, hasta que llegó el momento de tener la oportunidad de animar a los pequeños.
