León, Gto. Hoy a partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde, en Foro 40 se realizará el adoptón canino organizado por el albergue PAWS.
La directora del refugio Beatriz San Vicente comenta, que todos los perros están emocionalmente aptos para pertenecer a un hogar y convivir con niños pequeños. Aproximadamente tienen 50 perros en el albergue, la respuesta de la sociedad ha sido buena sin embargo con la pandemia han sorteado nuevos retos.
“Ahora con esta pandemia no ha sido nada fácil, el objetivo es ponerlos en adopción, de eso se trata”, expresó.
Se presentarán 20 perros que de acuerdo a las reglas de las instalaciones, son el límite establecido, aún así hay más en el albergue que están listos para ser adoptados; todos están clasificados en su carácter, saben andar con correa, son amigables con las personas en general y con otros perros, todos están desparasitados y sanos.
Hace 20 años en León el albergue nació por iniciativa de la familia de Beatriz quienes decidieron rescatar perros en condición de calle, esterilizarlos, vacunarlos y rehabilitarlos para que sean adoptados por una familia amorosa.
El albergue canino y centro de adopción opera sin fines de lucro, los gastos corren por la familia, únicamente se recibe un donativo cuando los canes son adoptados, y este dinero se destina a costos de vacunas, esterilización y chequeo médico.
Parte de las donaciones también se utiliza para comprar artículos de limpieza y mantener las condiciones higiénicas del predio donde se encuentran los perros. El lugar es un espacio de mil 500 metros, por ello Beatriz pide a las personas donativos de artículos de limpieza como guantes, cloro, trapeadores, escobas, tarjas para el agua, además de alimento.
