León, Gto. El Jardín de las Esculturas del Forum Cultural Guanajuato, es sede del Ciclo de Cine de Japonés.
En un espacio al aire libre, el público podrá disfrutar de tres funciones, a las 7:30 de la noche con aforo limitado, como parte del programa “El Forum Proyecta”, actividad que se realiza en colaboración con el Consulado General de Japón en León y Fundación Japón.
La primera proyección, es hoy con la película “El lonche de papá”, adaptación cinematográfica de una historia real que fue compartida en Twitter por 80 mil personas y que obtuvo más de 260 mil “Me gusta”.
Esta película del 2017, fue dirigida por Fukatsu Masakazu, quien ha trabajado en videos musicales de bandas como Andymori, ONE OK ROCK, entre otras. La historia relata los tres años de secundaria de Midori (Rena Takeda), quien comía el lunch bento que su padre (Toshimi Watanabe) le preparaba todos los días; en el bento de su último día en la secundaria, Midori encuentra una foto del primer bento de la secundaria junto con una carta escrita a mano por su padre.
El viernes 16 de abril es el turno de “POP IN Q” (2016), película de animación que trata sobre la aventura de unas chicas que se enfrentan a la crisis de un mundo de fantasía. Esta película fue lanzada en conmemoración del 60 aniversario de Toei Animation.

El director es Naoki Miyahara, quien ha trabajado anteriormente en la serie Pretty Cure. Isumi de tercer año de secundaria, encuentra un “fragmento de tiempo” en el mar, cuando ella toma este fragmento descubre un mundo desconocido y aparece un extraño animal llamado Pokon, quien le dice que el tiempo del mundo está en peligro de descomponerse, por lo que junto con otras cuatro chicas intenta salvar la crisis.
Y el sábado 17 de abril se presenta “Todos los días son un buen día”, historia basada en la exitosa obra del ensayista Noriko Morishita, ilustra grandes lecciones de vida para su protagonista a través de la ceremonia del té. Dirigida por Tatsushi Omori (El acantilado del adiós), y protagonizada por Haru Kuroki (conocido por su rol en La Casa Pequeña), y coprotagonizada por Kirin Kiki (actor en Un Asunto de familia).

Tras la recomendación de su madre, la veinteañera Noriko (Haru Kuroki) y su prima Michiko (Mikako Tabe) comienzan a tomar clases de ceremonia del té bajo la tutela del profesor Takeda, quien tiene la reputación de ser un excelente maestro. Al principio, Norkio se confunde con las intrincadas reglas, pero con el tiempo empieza a darse cuenta del verdadero significado de la ceremonia del té.
